viernes, 12 de julio de 2013

Historia de la programadora

Leo TV es una de las programadoras de televisión especializado en enlatados que nació en la licitación de 1973 de propiedad de Leónidas Gómez y que se presentó la licitación a Inravisión y le confió espacio solo por media hora en tiempo BB del Sábado 10:00 PM Cadena 2 para las series Mash, La Patrulla del Secreto, Elizabeth Reina, y la famosa serie de suspenso Alfred Hitchcock.

En la licitación de 1976 punteo una hora de programación pero en tiempos B y BB donde se presentó Miniserie Leo y la serie norteamericana Mash en la noche de los Jueves (Jueves 10:00 PM Cadena 2) y media hora en tiempo B en la tarde de los sábados donde ha pasado comedias como: La Familia Monster, Enrique Polivoz, Laverne y Shirley y La Pareja Dispareja (Sábado 5:30 PM Cadena 1).

En la licitación de 1979 le confió a Leo TV tres horas de programación distribuida por calidad de tiempos y por ser una programadora pequeña de poca trayectoria en la televisión. Una franja en la noche de los Lunes para presentar el magazín nacional Bienvenido Año 2000 dirigido por Fernando Villa Uribe (Lunes 10:30 PM Cadena 2), una hora en tiempo BB difícil de comercializar a las 6:30 AM del programa de agropecuario Temas del Campo de producción nacional (Martes y Jueves 6:30 AM Cadena 1) dirigido por Alejandro Bonilla Bonilla. Después otro tiempo B sabatino donde ha pasado diversos programas como: Minimonos con Pepón, Mork y Mindy, El Show de Tony Randall, Laverne y Shirley e Islas Perdidas (Sábado 5:30 PM Cadena 2). Una franja también en tiempo B en la tarde para novelas extranjeras con la alianza con Producciones Ecos y Gran TV títulos que han pasado durante la programación como: Los Miserables, Crimen y Castigo, El Periquillo Sarmiento, Ángel Guerra y El Fistol del Diablo (Lunes a Viernes 3:30 PM Cadena 2). Y finalmente una franja enlatada en la tarde del domingo pero antes le fue adjudicado originalmente a la programadora Telestudio de María del Rosario Ortiz (Domingo 2:30 PM Cadena 1) títulos como: Helicóptero de Rescate, Patrulla Secreta, Sierra y El Gran Premio.

En la licitación de 1981 fue la ultima que se presentó aunque le adjudicó 1.5 horas de programación en tiempo AAA y B, por la crisis económica que atravesaba a la programadora y la comercialización de sus espacios, una de las franjas afectadas fue en horario AAA del Lunes a las 8:30 PM Cadena 1 con las comedias Taxi y Laverne y Shirley ya que este horario fue devuelta a Inravisión y posteriormente adjudicado a Cromavisión. La hora en tiempo dominical en tiempo B fue en horas de la mañana (Domingo 8:00 AM Cadena 1) donde paso muchos enlatados como: El Gran Premio, Costa Bárbara y Daktari, que después lo emitió Arturo de la Rosa TV. También programó junto con Producciones Ecos y Gran TV programas especiales en los días festivos desde 1979 incluida buenas películas como Los últimos días de Pompeya emitida en semana santa.

Finalmente Leo TV es una de las programadoras que se especializó en enlatados aunque la producción nacional fue muy escasa ya que en varias licitaciones no confiaron espacios de producción nacional pero  en la licitación de 1979 solamente adjudico dos nacionales Bienvenido año 2000 y el horario mas difícil de comercializar a las 6:30 AM el espacio Temas del Campo que son los únicos espacios nacionales adjudicados a Leo TV

HORARIOS POR LICITACION
1974-1976
Sábado 10:00 PM Cadena 2

1977-1979
CADENA UNO
Sábado 5:30 PM

CADENA DOS
Jueves 10:00 PM

1979-1981
CADENA UNO
Martes y Jueves 6:30 AM
Domingo 2:30 PM * horario originalmente adjudicado por Telestudio

CADENA DOS
Lunes a Viernes 3:30 PM * TELENOVELA EXTRANJERA  Unión con Producciones Ecos y Gran TV
Lunes 10:30 PM
Sábado 5:30 PM

1982
CADENA UNO
Lunes 8:30 PM * Devuelto a Inravisión y posteriormente adjudicado a Cromavisión
Domingo 8:00 AM * Devuelto a Inravisión

Reseña originalmente escrito por Jairo Corzo Ramírez y Julio César Gómez Romero. C y P Copryright

No hay comentarios:

Publicar un comentario